Una nueva ayuda social realizó el Centro de Educación Integral de Adultos – C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas en la comuna de Los Andes, consistente en la entrega de 200 cajas de alimentos a sus alumnos por medio de la Subvención Pro Retención del Ministerio de Educación, que focaliza su acción en estudiantes vulnerables.

Luego de un catastro realizado por el equipo de convivencia escolar del establecimiento, se revisó la situación de los estudiantes, con lo que la comunidad educativa – a través del Departamento de Educación Municipal DAEM – gestionó la postulación y adquisición de las cajas de alimentos, con apoyo en pastas, leche, arroz, harina, productos enlatados y útiles de aseo como jabón y detergente, entre otros elementos.

Manuel Llantén, encargado de convivencia escolar del CEIA, señaló que como equipo directivo, docentes y asistentes de educación realizaron en paralelo otra campaña para gestionar bolsas con frutas y verduras frescas y así complementar el apoyo entregado a alumnos y sus grupos familiares.