Proyecto contempló disponer de más de 670 tablets y netbooks, además de 1110 chips de conexión a Internet

No ha sido un año escolar fácil para las distintas comunidades educativas que componen el sistema municipal. Docentes, directivos, asistentes de educación, estudiantes, padres, apoderados, las familias andinas han debido modificar todas sus rutinas para enfrentar la pandemia a través de clases remotas.

El municipio andino a través de su Departamento de Educación ha generado diversas instancias para que este proceso sea más ameno, una de ellas fue la adquisición de cerca de 250 equipos computacionales para complementar la entrega de más de 670 tablets y netbooks, además de 1110 chips de conectividad a internet para alumnos y alumnas desde quinto básico a cuarto medio que no contaran con estas herramientas y poder continuar esta nueva modalidad de trabajo.

Los alumnos del sistema municipal de educación destacan las diversas medidas tomadas por los establecimientos, recibiendo el apoyo y acompañamiento constante de docentes, directivos, asistentes de educación para llevar de la mejor forma el presente año escolar. Adriana Márquez, alumna 4to medio de la especialidad de construcción del Liceo América, señaló que su experiencia este año no ha estado ajena de complejidades: “sin embargo los profesores nos ayudaron en todo, me entregaron un computador para realizar todas mis actividades y a pesar de que sí me complicó el cambio de pasar de clases presenciales a online, han estado pendientes de cómo voy. Todo ha sido muy rapido, muy complicado, pero aún así el liceo nos ha ayudado mucho a mi y a mi hermano, han sido un gran apoyo para ambos”.

Catherine Aliaga cursa cuarto medio de la especialidad de Párvulos del Liceo Amancay, ella señaló sobre poder contar con dispositivos para llevar adelante sus estudios: “es bueno, nos ha servido para resolver las dudas, con los repasos nos pusimos al día con lo que debemos, han sido bien comprensivos con nosotros”.

Miguel Ibarra llegó este año a cursar tercero medio al Liceo Técnico Amancay, en la especialidad de Hotelería. Señala sobre disponer de tablet para conectarse: “fue súper bueno el método que usaron, nos podíamos comunicar mejor con los profesores y hace dos semanas nos hicieron un repaso de todas las guías anteriores para resolver nuestras dudas, siempre han estado al tanto de querer enseñarnos. A pesar de ser un método nuevo para nosotros y para ellos también, desde el principio me han dado todas las facilidades, yo lo único que tengo que hacer es estudiar. Estoy agradecido con el liceo porque han sido un apoyo tremendo”.