Comunidad educativa del establecimiento perteneciente a la red municipal de Los Andes cumplió 99 años de existencia en compañía de docentes, padres y apoderados reafirmando la misión de formar a nuevas generaciones de andinos

Convivencias, música e interpretación teatral marcaron el cumpleaños de Escuela José Miguel Carrera, plantel educativo que se encuentra a sólo 365 días de cumplir 100 años y que por sus aulas ha visto pasar a familias completas y que hoy presenta un proyecto educacional que está entregando resultados en distintos niveles.

“Como directora, junto a toda la comunidad que dirijo, procuramos con todo lo que hacemos, asegurar la calidad de la educación que nuestros niños reciben. Y cuando digo calidad no es solamente en el tema pedagógico en cuanto a conocimientos, sino también la parte valórica y nuestro sello educativo que es el rescate y promoción del patrimonio y eso con los años se ha notado”, afirma Marcela Poblete, directora de Escuela José Miguel Carrera.

99 años junto a la comunidad

Cuando se habla de escuelas que han estado en la ciudad por tanto tiempo, también se entiende que familias completas han sido formadas en las aulas de las unidades educativas. Ana Corvalán, presidenta del centro de padres de Escuela José Miguel Carrera refleja esta realidad, primero alumna y ahora apoderada, manifiesta su sentir hacia la institución que la formó.

“Si bien es cierto hay muchas escuelas, uno siempre prioriza la familiaridad y el cariño que hay acá. Yo fui alumna de este colegio y con mayor razón el cariño que siento por esta escuela es inmensamente grande, tengo tres hijos y los tres han estudiado acá y así como yo hay muchos ex alumnos que tienen a sus hijos aquí”, declaró.

Las nuevas generaciones

Por otro lado, los saludos no sólo vinieron de los padres y docentes. Los alumnos de Escuela José Miguel Carrera quienes compartieron con una tradicional convivencia junto a sus maestros, expresaron sus buenos deseos al soplar las velas de la torta para celebrar este aniversario.

“Deseo que haya una mejor convivencia, que todos seamos amigables y que nos llevemos todos bien”, cuenta Augustín Rodriguez, alumno de sexto básico y Presidente del Centro de Alumnos.