Vehículos cuentan con altos estándares de tecnología, seguridad, comodidad e inclusión

Esta semana marca un hito importante para la Educación Municipal de Los Andes, ya que se han incorporado tres nuevos autobuses de vanguardia a su flota de transporte escolar. Esta adquisición, que representó una inversión que supera los $450 millones, está destinada a mejorar la calidad del servicio de transporte y satisfacer las necesidades de los estudiantes en su desplazamiento desde sus hogares hacia las diversas unidades educativas en la comuna.

El proyecto de adquisición de tres modernos vehículos, fue aprobado a comienzos de 2023 por el Concejo Municipal. Equipados con la última tecnología, son una muestra del compromiso continuo de la Educación Municipal de Los Andes por brindar un entorno seguro y cómodo para los estudiantes. Entre las características destacadas de estos nuevos autobuses, destacan: aire acondicionado, garantizando un ambiente interior confortable para los estudiantes durante todo el año, incluso en los días más calurosos. También cámaras de seguridad y accesibilidad universal, con espacios específicos para la movilización de personas con discapacidad, promoviendo la inclusión.

La incorporación de estos autobuses de alta tecnología a la flota existente permitirá una mayor eficiencia en el transporte escolar y mejorará la experiencia de los estudiantes que dependen de estos servicios para llegar a escuelas y liceos de manera puntual y segura.

Emilio Velasco, alumno de la Escuela España, dijo sobre este moderno bus: “está muy bueno, muy bonito, limpio. Muchas gracias por esto que nos dieron para nosotros y las otras escuelas”. Katerine León, directora del establecimiento, agregó: “espectaculares los nuevos buses que ha adquirido la Municipalidad, agradecemos las gestiones del alcalde, el concejo y DAEM. Los buses están completos, tienen cámaras de seguridad, sensores, aire acondicionado, están preparados para lo que se merecen nuestros estudiantes”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su satisfacción por esta inversión para la educación en la comuna, destacando el compromiso del municipio y el concejo municipal por la aprobación de los recursos; y el área de educación, por llevar adelante este proyecto para brindar las mejores condiciones posibles al estudiantado: “estamos muy orgullosos, muy contentos. Este es un tema muy sentido por los apoderados, las familias, pudimos subir el estándar para poner estos vehículos a disposición de los estudiantes de nuestra comuna”.