Durante los últimos días en Escuela Especial Valle Andino de Los Andes se ha llevado a cabo la instalación de equipos de climatización en sus salas de clases, tecnología que permitirá mejorar considerablemente las próximas atenciones a los estudiantes, una vez que vuelvan a clases.

Este proyecto, iniciativa que ha impulsado la Municipalidad de Los Andes, se ejecutará en cada establecimiento educacional de administración municipal, y viene a reforzar las numerosas mejoras de las condiciones de la escuela, sumándose a la instalación de pasto sintético en patios y salas, además de dos saunas de hidromasaje para técnicas de hidroterapia y relajación.

Por otra parte, junto con cumplir con la campaña de vacunación contra la influenza y la entrega de apoyo alimenticio de JUNAEB, el equipo encabezado por la jefe de UTP, junto a funcionarios en turnos éticos, han realizado la entrega de valioso material bibliográfico.

Haciendo uso de redes sociales como Facebook, la Escuela Valle Andino ha desarrollado sus clases, donde se ha destacado el compromiso de los docentes del establecimiento. La contención emocional también ha sido clave en esta etapa de confinamiento social, el psicólogo de la unidad educativa ha acompañado a las familias a través de llamadas telefónicas y videollamadas, en constante contacto tanto con funcionarios y estudiantes.