Durante los meses de pandemia han organizado más de 280 canastas

En periodo de pandemia el trabajo y compromiso del equipo de Escuela John Kennedy no se ha detenido, avanzando en diversas gestiones para seguir proporcionando acompañamiento a las familias de la unidad educativa. Una de las iniciativas ha sido la coordinación para entregar cada mes bolsas con alimentos y productos de aseo, apoyo que bordea el total de 280 unidades.

Luis Ortega, director de Escuela John Kennedy, señaló que como ayuda complementaria a la alimentación de Junaeb, “como docentes nos hemos organizado para entregar alrededor de 280 canastas adicionales para aquellas familias que se encuentran más complicadas. Nos tiene satisfechos el trabajo que estamos realizando”.

En una nueva citación a apoderados, en el establecimiento se organizaron para una serie de acciones, entrega de alimentación, del Rincón de Juegos “RINJU” de Chile Crece Contigo para alumnos pre escolares; encuestas con apoderados cuyos estudiantes presentan poca adherencia al trabajo pedagógico y también una encuesta sobre vulnerabilidad para caracterizar a la población estudiantil. “También hemos tenido reconocimientos a aquellos estudiantes que se han destacado y que pertenecen al programa de Integración Escolar PIE”, agregó Ortega.

Ciertamente los apoderados están agradecidos por el soporte que ha significado el establecimiento en cada núcleo familiar. Nayadeth Santibáñez, apoderada, dijo: “los profesores están pendientes todos los días de los niños. Con lo que nos dan, nosotros aliviamos algo la carga de la casa, nos han apoyado harto ya que mi marido quedó sin trabajo en marzo. Entregan mercadería, preguntan cómo está la familia, si necesitamos algo, a nosotros nos ha sacado harto de apuro”.

Patricia Ferrer, presidenta del Centro de Padres, agregó: “Estoy súper conforme con la preocupación que han tenido, todo ha sido de gran ayuda para los papás que han perdido sus trabajos o han disminuido sus ingresos. También están ahí para regalonear a los niños, se han preocupado mucho de los alumnos”.