Dinámica busca fortalecer vínculos de apoderados con el establecimiento

Con el fin de dar solución a tópicos como el ausentismo en las reuniones de apoderados y generar un clima de mayor confianza, la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes convocó a una jornada de reflexión en las Termas del Corazón.

Cooperación y convivencia fueron los conceptos principales en los cuales se trabajó durante la actividad realizada por el establecimiento educacional y la empresa Emprende Joven, quienes mediante distintos módulos y juegos, tanto docentes como jefes de directivas de padres y apoderados pudieron intercambiar experiencias y reafirmar compromisos.

Marcela Poblete, directora de la unidad educativa comenta que el empoderamiento de miembros claves en centros de padres es fundamental para poder lograr una mejor convivencia, ya que al crear líderes positivos, se fomentan las buenas prácticas a nivel de comunidad y esto se traduce en mejores resultados.

Por otro lado, la directora cuenta que generar empatía y que tanto docentes como padres pudieran verse en actividades diferentes a su quehacer diario, ayuda a la creación de compromisos en torno al establecimiento y esto repercute de buena forma en el aprendizaje de los estudiantes.

“Tenemos que contar con los apoderados. Cuando haya tarea que los niños deban desarrollar en la casa, necesitamos el apoyo para que las puedan hacer, eso es el reforzamiento de todos los procesos educativos que llevamos en la escuela, el apoyo a las medidas que a veces tomamos. Necesitamos que ellos sientan que lo que nosotros hacemos es por el bien de sus hijos”, declaró Marcela Poblete.