Hace dos semanas que se creó el “Grupo de Emergencia” de la Escuela España. A la ya existente red de apoyo de funcionarios del establecimiento, se incluyó a un representante de cada curso, para incorporar a toda la comunidad educativa y ampliar la posibilidad de donaciones y aportes para ir en apoyo de las familias más complicadas económicamente producto de la pandemia de Covid-19.

Katerine León, directora de Escuela España, dijo que esta iniciativa ha sido beneficiosa ya que permite aumentar la cantidad de aportes y pesquisar de mejor manera a las familias en sus necesidades, organizando la entrega de cajas solidarias, ropa o artículos de aseo.

“Ya superamos los 100 beneficiarios, incialmente cundo lo hacíamos solo con los funcionarios abarcábamos 81 familias, ahora ya llevamos entre 40 y 45 más. Nuestro centro de acopio es es establecimiento para quien desee sumarse a esta campaña”, señaló Katerine León.

Siomara García es apoderada de Escuela España. Su grupo familiar lo conforman junto a su marido y su hija de nueve años. “Esto es de mucha ayuda, especialmente porque somos de la clase media que quedó fuera de todos los planes, no nos alcanza para ningún bono o aporte de Junaeb y no tenemos ingresos desde hace tres meses. Es un alivio entre comillas saber que vamos a tener por un par de semanas algo para comer”, declaró.

Quienes deseen sumarse con aportes, pueden dirigirse a las redes del establecimiento, en Facebook “Establecimiento España Los Andes” o la página web www.escuelaespanalosandes.cl.