• Profesores organizan particular celebración para los estudiantes en su día

 Nominados, premiaciones y disfraces dieron forma a la celebración del día del alumno en el Liceo República Argentina de Los Andes, cuyo cuerpo docente quiso sorprender a sus estudiantes con una jornada temática basada en filmes clásicos y contemporáneos.

 

El frío de la mañana andina no impidió que los alumnos del Liceo República Argentina celebraran su día en el gimnasio del establecimiento en compañía de sus profesores, quienes disfrazados de personajes del mundo del cine, participaron junto a ellos en distintas dinámicas en una jornada temática llamada “un día de película”.

 

Bajo las categorías de “curso más colaborativo”, “curso mejor portado”, “curso más solidario” entre otros, los docentes realizaron una premiación al estilo de la gala de los premios Oscar, capturando así la atención de los estudiantes. “Tratamos de motivar a los alumnos por temas de estudios y ganas de hacer cosas. Es netamente motivación y sentimiento, ponerle emocionalidad a lo que uno hace para que todo resulte bien”, comenta Paulina Maluenda, educadora diferencial del Programa de Integración Escolar de la unidad educativa.

Junto con lo mencionado, los cursos tuvieron la oportunidad de ver distintas  películas en sus salas y poder disfrutar de las palomitas de maíz que fueron preparadas por sus profesores. Marisol Leiva, directora del establecimiento, agrega que tanto profesores como asistentes de la educación decidieron tomar la responsabilidad de organizar esta celebración como una forma de agradecer a quienes le dan vida y sentido al liceo, sus alumnos.