Convenio JUNJI – DAEM para inversión de 92 millones para establecimiento ubicado en Alto Aconcagua

Felices están en la comunidad educativa del Jardín Infantil Luz de Luna, con el inicio de las obras de mejoramiento de su infraestructura, trabajos que renovarán y actualizarán por completo la funcionalidad de sus dependencias.

Esta inversión es posible gracias a la solicitud del establecimiento a través del Departamento de Educación del municipio andino de un proyecto VTF 33 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI, iniciativa que en un plazo de dos meses les  permitirá contar con espacios renovados, confortables y seguros tanto para niñas, niños, equipos de trabajo, padres y apoderados.

Los mejoramientos incluyen reposición de luminarias de patios y salas, rampa en patio de huerta, cierres exteriores, baños, sistema eléctrico, sala de amamantamiento, bodega de materiales didácticos, baños con acceso universal para personas con discapacidad, cocina y bodega de alimentos, patios, cercos y rejas perimetrales, cocina, sala de basura, gas y lavado, oficinas, entre otras intervenciones.

El alcalde Manuel Rivera destacó la aprobación de los montos que permitirán a los más pequeñitos de este sector de la comuna contar con espacios seguros para ellos y sus familias, dándole relevancia a la educación inicial. María Carolina Olivares, directora del Jardín Infantil Luz de Luna, declaró: “actualmente la capacidad del jardín es de 104 niños y niñas, en estos momentos nos encontramos con una matrícula de 90 niños. Esto va a ser un cambio significativo, tiene que ver con unas mejoras que también inciden en nuestra educación. Estamos todos muy contentos con estas nuevas mejoras”.