“El compromiso del Presidente Piñera con los CFT estatales es total”, destacó Ministro de Educación Gerardo Varela.

En reunión sostenida por el Ministro de Educación Gerardo Varela, junto al Gobernador Provincial Sergio Salazar, el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera y los diputados Luis Pardo y María José Hoffmann, el representante de la cartera confirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de concretar el anhelado Centro de Formación Técnica estatal para Los Andes.

“En el caso de Los Andes nada ha cambiado, estamos a la espera del informe técnico que debe salir en octubre y que está preparando la Universidad de Playa Ancha. Mientras tanto las autoridades locales están preocupadas de que se vaya avanzando en paralelo, trabajando con las fuerzas productivas de la zona, particularmente en minería y agricultura, es importante entender bien cuáles son los trabajos más demandados de manera que la educación responda a esa necesidad”, declaró Gerardo Varela.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera agradeció la posibilidad de tener claridad en este importante tema y descartar incertidumbres con respecto a la construcción de un CFT en la comuna, que vendría a favorecer en la educación de jóvenes de toda la zona cordillerana de la Región de Valparaíso: “agradecidos porque estamos desmintiendo aquellos comentarios que se han hecho respecto de la viabilidad de este CFT y por sobre todo comprometernos. Estamos en alianza con el ministerio, junto a los parlamentarios, nuestro gobernador, nos llevamos tarea para la casa para que los andinos tengan su centro de formación técnica en el corto plazo”.

En tanto el diputado Luis Pardo aclaró que el estudio que está en manos de la UPLA no tiene que ver con la viabilidad de la iniciativa, sino más bien con los contenidos que se van a impartir en un futuro: “junto con el alcalde Rivera, con el gobernador Salazar y por supuesto con el ministro vamos a trabajar para que este proyecto tan ansiado en la comuna de Los Andes llegue a buen término y sea un centro de formación técnica para todo el Valle de Aconcagua”.