Se busca recuperar prendas en buen estado para hacer uso de la ropa distintiva del establecimiento, y generar identidad en los estudiantes

El Liceo Maximiliano Salas Marchán, a través de su área de Convivencia Escolar, invita a exestudiantes, exapoderados y miembros de la comunidad estudiantil en general a donar los uniformes de años anteriores que estén en desuso y en buenas condiciones, para reutilizarlos.

Con esta iniciativa, otros estudiante podrán hacer uso de estas prendas, lo que significa un alivio para el bolsillo de padres y apoderados, además de fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de poleras, buzos, camisas o pantalones.

Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas, señaló: “considerando la situación socioeconómica que afecta a algunas de nuestras familias, pensamos que sería significativo lograr de parte de nuestra misma comunidad generar una campaña que pudiese aportar con ropa de uniforme para los alumnos”.

La recepción de las prendas se está realizando a través del equipo de convivencia escolar del establecimiento. Luis López, encargado del área, explicó que esta iniciativa buscar ser un apoyo para el alumnado, recibiendo uniformes que están en buen estado para seguir siendo utilizados. “Los apoderados han tenido conciencia de esto y los uniformes que nos traen vienen limpios, planchados y doblados, muy seleccionados para ser entregados a los alumnos y que tengan un buen pasar”.

La directora del emblemático liceo agregó que con esta idea se busca también fomentar el uso del uniforme liceano, generando identidad del estudiante con su lugar de estudios. “Uno de nuestros sellos es la pertenencia, sentimos que al incentivar el uso del uniforme estamos logrando que nuestros alumnos se identifiquen de mejor manera con nuestro establecimiento”.