*Importante inversión en pro del espacio educativo*

La ceremonia de “corte de cinta” contó con la presencia de autoridades quienes junto a padres y apoderados pudieron conocer las nuevas dependencias  con las que cuenta #EscuelaRíoBlanco de #Los Andes.

Nuevas salas de clase, patio techado , biblioteca y sala de lectura, son algunas de las mejoras y  nueva infraestructura que Escuela Río Blanco mostró a los asistentes de su acto inaugural, instancia en la cual se dieron a conocer los numerosos aportes que ha recibido la unidad educativa y que sus estudiantes han podido hacer uso desde inicio de este año.

“EL Ministerio de Educación tiene fondos especiales de inversión para la infraestructura educacional, tal es así que en este establecimiento  hoy estamos inaugurando una inversión sectorial de más de 600 millones de pesos para mejorar espacios, equipamiento, en fin, todas las mejoras que nuestros niños, profesores y personal del colegio merecen”  declaró Patricia Colarte, Secretaria Regional Ministerial de la cartera.

La escuela que entrega educación desde pre básica a octavo año básico a 112 niños se configura como un punto de gran importancia para la localidad, esto en las palabras del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quien a su vez comentó respecto a futuros desafíos “Es una escuela en la que tenemos que incentivar  la mayor cantidad de matrículas. Este es un proyecto educativo hermoso que ha tenido por siempre buenos indicadores y últimamente ha sobresalido en ese sentido”

UNA ESCUELA QUE AVANZA

Las mejoras en infraestructura vienen a complementar un proyecto educativo integral, en el cual la Escuela Básica Río Blanco, ha venido trabajando con miras de entregar educación de calidad a los estudiantes del sector y junto con ello seguir mejorando en cada aspecto posible “Hoy hay una mejora en infraestructura que permite a los estudiantes estar en una situación más cómoda, más agradable. Las condiciones climáticas aquí son bastante adversas en el invierno. Nosotros debemos responder a la inversión que hubo en este establecimiento, continuar con la mejora en los aprendizajes de los estudiantes para que ellos tengan un desarrollo de sus capacidades al máximo posible y principalmente favorecer el desarrollo local de Río Blanco” afirma Claudio Sepúlveda, Director de la escuela.

La Presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela, Darling Herrera, da cuenta del sentir general de quienes son los principales beneficiarios del proceso que hoy se vive en Río Blanco, sus compañeros “Hace mucho tiempo estábamos esperando esto. Tenemos mucho más espacio y estamos felices con las nuevas dependencias”