Fuente: Prensa Municipalidad

 

Las Fiestas Patrias se viven con todo en Los Andes. Siguiendo con el nutrido programa de actividades del mes de septiembre, este fin de semana es el turno del trigésimo Encuentro Folclórico del Liceo Técnico Amancay, a realizarse en dependencias del establecimiento –calle Membrillar #455– este sábado 8 desde las 17:00 horas.

 

En esta oportunidad se presentarán agrupaciones folclóricas del Liceo Amancay y Liceo Max Salas, Bafochitos, Integración Andina, DACUART (Danza, Cultura y Arte), Semillitas y Bafoclitos, Raíces, Entre Valle y Cordillera, Ballet de San Felipe, Amigos de Teresita, BAFOCLA, Danzas de mi Tierra y como elenco estelar “Los Chacareros de Paine”.

El Alcalde Manuel Rivera invitó a toda la comunidad a sumarse a esta importante actividad: “Una de las cosas relevantes es mantener nuestra identidad y dentro de ese marco, por más de 30 años nuestro querido Liceo Técnico Amancay ha organizado un encuentro folclórico que se ha ganado un espacio dentro de la comunidad del Valle del Aconcagua. Queremos invitarlos para que este sábado 8 de septiembre a partir de las 17:00 horas concurran al establecimiento a compartir con interesantes grupos folclóricos”.

Por su parte el Director (s) del establecimiento, Mauricio Rozas, agregó: “Es una actividad donde la comuna de Los Andes siempre se ha volcado, durante estos 30 años. Todos conocen el recorrido que tiene este encuentro folclórico que es de la comunidad; han pasado muchos directores, muchas directoras, quienes siempre han mantenido firme esta linda tradición, eso nos indica que la cultura y las tradiciones chilenas siempre han estado presentes en nuestro liceo”.

La invitación queda abierta para este sábado a un encuentro artístico que este año cumple tres décadas. El valor de la entrada para el evento es de $2.000.