Cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, se realizó en el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán la entrega de computadores correspondiente al Programa Becas TIC de Junaeb en Los Andes. En la comuna, son 595 alumnos de séptimo básico los que reciben este equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye acceso sin costo a internet.

Si bien hubo retraso en los plazos, ya que a nivel internacional no había stock suficiente para dar cobertura nacional a este programa, finalmente los equipos llegaron a la provincia de Los Andes. Rosario, mamá de Félix Caicedo, alumno de la Escuela Básica El Sauce, destacó este apoyo: “me parece muy bueno, sobre todo ahora con las clases online. Se entiende la demora y todo, pero al fin llegaron. Me explicaron que tenía acceso a internet y me dieron todas las indicaciones, así que bien, contentos”.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación, señaló que en la comuna son 595 estudiantes beneficiarios de este equipamiento, y 401 en el área de los establecimientos municipales: “los alumnos están recibiendo un muy buen equipo, con conexión a internet que les permite desarrollar sus actividades pedagógicas, sus trabajos en forma eficiente y personalizada”.

 

En tanto el Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, agregó: “padres y madres están muy contentos de recibir esta herramienta que es muy valorada para seguir reforzando los aprendizajes de los niños, dadas las condiciones que hoy estamos viviendo. El apoyo tecnológico siempre va a ser importante en la educación”.