Con la presencia de autoridades comunales y junto a sus pares, profesionales de la educación de Los Andes fueron homenajeados por su entrega, ética de trabajo y años de trayectoria.

Delegaciones de los establecimientos pertenecientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes se dieron cita en el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchan para un desayuno de camaradería y un acto de homenaje que contó con la presentación de números artísticos de estudiantes.

Por su parte, Manuel Rivera Martínez, Alcalde de Los Andes, destacó los logros conseguidos a nivel no sólo de administración, sino también en hechos concretos como los reconocimientos de excelencia académica de distintos planteles educativos pertenecientes a la red municipal, hitos atribuidos al trabajo docente.

“Este es un tema que lo hacemos entre todos. Autoridades gubernamentales, regionales, particularmente las comunales, pero por sobre todo las comunidades educativas, donde los asistentes de la educación, los papás, los alumnos, son relevantes y los profesores trascendentes. Son ellos quienes están en el día a día orientando a todos nuestros estudiantes y por sobre todo entregándoles el conocimiento que requieren para su vida futura” cuenta el Edil.

A su vez, la Directora de DAEM, María Soledad Reinoso destaca el compromiso del profesorado y la importancia de entregar instancias donde se valore públicamente el trabajo de los profesores “La verdad es que la labor del profesor es una labor de mucha entrega, de mucho trabajo y de mucho esfuerzo. Es importante que los reconozcamos en todo momento, creo que el saludo, un momento cordial, un momento fraterno, el reconocer a las personas que cumplen 30 años de servicio en esta institución, es un paso valioso y un gesto importante”

 

Los Andes, 19 de octubre de 2018