Un panorama que refleja las emociones de sus artistas presenta Escuela Especial Valle Andino, esto en el marco de la muestra de pinturas que estará en el Centro Cultural de Los Andes desde el lunes 19 de noviembre.

Aportar al bienestar , la contención emocional y la expresión de sentimientos  son algunas de las propiedades que entrega la arteterapia, una rama de la psicoterapia en la que los estudiantes de Escuela Especial Valle Andino se encuentran trabajando en modalidad de taller de la mano de Begoña Mata, Licenciada en arte y terapeuta quien guía a los alumnos en el proceso.

“Lo primero que se hace es trabajar nuestro vínculo, conocernos y explicarles en que consiste la actividad en donde se pone una mesa con materiales donde ellos pueden usar lo que quieran e irnos conociendo. Preguntarles como son ellos, como se ven a sí mismos y cuando ya se establece una relación terapéutica es más fácil que ellos expresen sus emociones, sus conflictos, sus sueños” cuenta la especialista.

Por su parte, Victor Fernández Sepúlveda, Director de la unidad educativa, da cuenta de la importancia de realizar esta clase de talleres  que presentan beneficios directos a los estudiantes tanto en el ámbito emocional y de igual forma poder mostrar a la comunidad lo valioso de su quehacer creativo, bases importantes de la formación integral que Escuela Valle Andino busca trabajar con sus alumnos.

Junto con lo mencionado recordamos que la exposición estará presentándose al público desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de noviembre en el Centro Cultural de Los Andes ubicado en Calle Maipú N° 475.

Los Andes, 13 de noviembre de 2018