Equipamiento para alumnos de las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban y Panquehue

 

En el Salón Municipal de Los Andes se realizó la ceremonia de entrega del Programa “Me Conecto Para Aprender” dirigido a la educación de adultos. La iniciativa de Gobierno a través del Ministerio de Educación, otorga computadores portátiles con un año de acceso a Internet a los alumnos, proporcionándoles equipamiento tecnológico para facilitar su uso y acceso al mundo de la información y el conocimiento.

En presencia de las autoridades se otorgó este beneficio que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad. Presente en la actividad, el Alcalde Manuel Rivera destacó que por primera vez se incluyera a alumnos de la educación de adultos.

 

María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes, declaró: “Esto iguala a la educación de adultos con los otros niveles de enseñanza, puesto que solamente se había trabajado con estudiantes del nivel diurno de séptimo básico. Considerar a jóvenes y adultos que después de sus jornadas de trabajo completan su educación es un paso importante para estimular el progreso en ellos”.

En total se entregaron 17 procesadores para alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Liceo Max Salas de Los Andes, Escuela Perfecto De la Fuente de Rinconada, Liceo San Esteban y Colegio Panquehue.

 

El equipo recibido les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos pedagógicos, comunicarse y desarrollar habilidades digitales, apoyando el aprendizaje de los estudiantes que asisten  a la educación pública.

 

fuente: Prensa Municipalidad