Fuente: Prensa Municipalidad

Tal como se había prometido en el mes de diciembre, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, junto al Concejo Comunal, realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de las nuevas dependencias de la Escuela España, que ahora está ubicada en avenida Santa Teresa y República Argentina en Independencia, con la finalidad de brindar mejores espacios a los alumnos y cuerpo docente a menos de una semana del inicio del año escolar.

 

El alcalde Rivera, con respecto a estas nuevas dependencias, señaló “de acuerdo a la decisión que se tomó a fines del año 2018 con respecto a este tema, que por años había estado en definitiva siendo parte de una evaluación constante, con respecto lo que significaba las mejoras que ambas dependencia  requerían. Sabemos que fue un tema complejo en su momento, pero se dieron las explicaciones a ambas comunidades, especialmente al de República Argentina, y en sentido, quiero agradecer a ambos establecimientos que se pusieron a disposición del sistema”, indicó el jefe comunal.

Por su parte el concejal Octavio Arellano manifestó “con mucha satisfacción esta visita tiene por objeto conocer el estado de avance de las obras que se han hecho para dar a la comunidad educativa, para que los alumnos con esta reubicación que se ha tenido que realizar, cuenten con las mejores condicione de infraestructura”.

 

En tanto la concejala Marta Yochum destacó las obras que aquí se ha realizado “con esta visita a ambos establecimientos educacionales, estamos contentos de las obras realizadas. Fueron momentos difíciles cuando hubo que tomar decisiones, y creemos que este cambio es mejor para los usuarios de esta comunidad”

 

El concejal Nelson Escobar, también se manifestó con respecto a estos cambios “como concejal miembro de la comisión de educación nos encontramos bastante satisfechos en esta visita inspectiva a ambos colegios, que han intercambiado locales”.

La concejal Nury Tapia, señaló “podemos ver grandes cambios en ambos colegios y que son muy beneficiosos. Creo que los alumnos van a estar muy contentos, se van a sentir cómodos, porque los establecimientos realmente quedaron de lujo”.

 

Miguel Henríquez, concejal, también se mostró satisfecho de los cambios que se han hecho “primero que todo, las necesidades que tienen los niños, con esto vienen a solucionar muchos problemas y a los apoderados también con este cambio que es muy positivo”.

 

El concejal Juan Montenegro señaló “hemos cumplido como concejo y como Municipalidad en entregar dependencias acordes a las necesidades de los alumnos y cuerpo docente”.

 

Marcos Morales, presidente del Centro de Padres de la Escuela España, agradeció los cambios que se ha hecho “al ver estas instalaciones estamos muy contentos con los trabajos, porque hoy vemos un establecimiento totalmente renovado y acorde a las necesidades de nuestros alumnos, por lo que estamos muy contentos”.

 

Finalmente, la directora del Departamento de Educación, María Soledad Reinoso, manifestó “estamos muy tranquilos y contentos por lo que se ha podido realizar en este periodo y creo que se han realizado todos los esfuerzos, para amas comunidades lleguen durante este año a establecimientos con buenos espacios y de las mejores condiciones”.

 

Con esta visita inspectiva por parte de las autoridades, se da por concluido los trabajos de mejoras a los establecimientos, Escuela España y República Argentina, ya están en condiciones de recibir a los alumnos para el nuevo año académico.