A contar de marzo las unidades educativas cambian de sede

Fuente: Prensa Municipalidad

Mientras los niños disfrutan de sus merecidas vacaciones, equipos municipales y de educación trabajan intensamente durante el verano para que –una vez que los alumnos vuelvan a clases los primeros días de marzo– las nuevas dependencias de la Escuela España y el Liceo República Argentina, cuenten con todas las instalaciones que permitan un buen desarrollo de sus proyectos educativos.

A contar de marzo las unidades educativas cambian de sede, trasladándose la Escuela España al edificio ubicado en Avenida Santa Teresa N°401, mientras que el Liceo República Argentina funcionará en Avenida Independencia N°255.

Los cambios incluyen modificar los colores institucionales que identifican a cada establecimiento, proceso de selección que fue participativo. Luego de una visita inspectiva, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Después de tener muchas reuniones logramos establecer los protocolos para que las comunidades de ambos establecimientos, pero particularmente el República Argentina, sintieran que esta era una oportunidad de mejora, de crecimiento. Queremos potenciar y complementar –de la mano de todos los actores– el proyecto educativo del LRA, sabemos que en el último tiempo no lo pasaron bien, pero insisto, ésta va a ser una oportunidad de mejora y en ese sentido quiero agradecer nuevamente la comprensión que hubo al final del año 2018, en particular de los padres”.

María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes, señaló que los mejoramientos incluyen garantizar en ambos establecimientos, todas las instalaciones acordes para que puedan desarrollar el año de manera normal, incluyendo patios, baños y accesos: “Hemos realizado un trabajo con los directivos de manera que las salas de clases, salas de Enlaces, salas C.R.A., P.I.E., cuenten con las condiciones adecuadas y la tecnología que corresponda para que puedan realizar su trabajo y todo su proyecto pedagógico: artístico-deportivo como ha sido el sello que tiene por ejemplo el Liceo República Argentina, o todo el tema tecnológico que caracteriza el sello de la Escuela España”.

Alejandra Barra, apoderada del Liceo República Argentina, mostró su conformidad luego de visitar las dependencias: “Todo cambio es bueno, este impulso que le está dando el alcalde con estos proyectos es genial. Quedé muy contenta por la seguridad que se da a los niños, por el tema infraestructura, la comodidad para los profesores y alumnos. Me siento conforme, quedan detalles, pero comprendemos que no todos e puede ver de inmediato, hasta el momento se ha cumplido con lo que se ha prometido”.

Por su parte Marcos Morales, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela España agregó: “Todo lo que queremos es que los niños, los apoderados, los profesores se sientan cómodos, el Alcalde está cumpliendo con lo que se había planteado. Yo apoyé el cambio desde el primer momento, hoy estoy contento, volveré cuando esté todo terminado”.