Fuente: Prensa Municipalidad

El Programa “4 a 7, Mujer Trabaja tranquila” se desarrolla en la comuna gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), entregando atención integral a hijos de mujeres que trabajan o están en proceso de integrarse al mundo laboral. Este año la iniciativa se desarrolla en la Escuela José Miguel Carrera en el sector SILA y cuenta aún con cupos disponibles.

Los niños participan en jornadas posteriores a la escuela, donde son parte de talleres artísticos, culturales y muchos juegos, siempre al cuidado de un equipo preparado para su atención compuesto por tres profesionales. Valentina Jeldes, coordinadora del Programa, detalló: “Tenemos alrededor de 20 cupos disponibles, deben acercarse al establecimiento en horario de 15:00 a 18:30 horas, los documentos requeridos son: fotocopia de carnet de identidad, copia de un contrato de trabajo y copia del carnet de identidad de niño o niña postulante”.

Gabriela Flores, monitora del 4 a 7, agregó que las tardes en la Escuela José Miguel Carrera se pasan con diversos panoramas: “Talleres artísticos, manualidades, creamos cosas en base al reciclaje… también esperamos este año retomar los huertos, la jardinería, a ellos les gusta. Estamos pendientes de ellos, en ese sentido las mamás deben estar tranquilas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de que ellos estén bien”.