En Espacio Urbano realizaron talleres gratuitos para niños y niñas desde los 6 años

 

Fue un fin de semana de mucha entretención y aprendizaje para los participantes de los talleres de robótica que implementó el Liceo América de Los Andes en el centro comercial Espacio Urbano de la ciudad. En la oportunidad, los estudiantes fueron los monitores y traspasaron sus conocimientos a niños y niñas desde los 6 años de edad.

Franco Núñez, director del Liceo Politécnico América, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la alianza del establecimiento educativo con Espacio Urbano, DAEM y el municipio andino, para que luego de diversas gestiones llegaran nuevos robots a disposición de los alumnos.

 

Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos que llegaron a aprender de la robótica, hasta un nivel más avanzado con programación. “Esto nos tiene muy contentos, que la gente vea que el Liceo América cambió absolutamente, que tenemos una formación distinta y la robótica es uno de los pasos que estábamos buscando”, declaró Franco Núñez.

En esta temática, el director agregó que recientemente se firmó una importante alianza con la empresa ligada a la robótica e innovación educativa Esqok: “Se asociaron con nosotros incluso para ofrecimiento de prácticas, ya que quedaron bien sorprendidos con el buen nivel que mostraron los estudiantes”.

El Liceo América sólo tiene buenas noticias, ya que para el segundo semestre del presente año se espera comience a funcionar un Centro de Innovación, gracias a la millonaria inversión de la empresa AngloAmerican.

Fuente: Prensa Municipalidad