El equipo de la Biblioteca Municipal de Los Andes invita a la comunidad andina a participar de la séptima versión del Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers. Esta iniciativa busca incentivar la participación de las personas con las bibliotecas, convocando a la publicación de reseñas literarias y propuestas audiovisuales a través de las plataformas YouTube e Instagram.

Este concurso de reseñas audiovisuales tiene como objetivos el fomentar la lectura a través de las herramientas tecnológicas que cada día llegan a más personas, principalmente a los jóvenes; vincular los intereses de los lectores de hoy con estrategias significativas de fomento a la lectura, y dar a conocer las diversas colecciones bibliográficas que las bibliotecas públicas de Chile tienen disponibles de manera gratuita para usuarios de todas las edades.

Para participar, existen diversas categorías: Booktuber Infantil: niños y niñas hasta los 12 años, Booktuber Jóvenes: desde los 13 hasta los 29 años, Booktuber Adultos, desde los 30 en adelante y Booktubers: personas de cualquier edad que ya cuenten con un canal personal en YouTube, con un número de más de 500 seguidores y más de 10 reseñas de libros publicadas.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de junio. Los interesados, pueden revisar las bases y ser parte de este concurso -que cuenta con interesantes premios para los ganadores- en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, bibliotecaspublicas.gob.cl, o consultar en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Los Andes: como “Biblioteca Municipal de Los Andes” en Facebook y “bibliotecamunilosandes” en Instagram.