Las Fiestas Patrias se viven con todo en Los Andes. Iniciando el nutrido programa de actividades del mes de septiembre, se realizará la XXXI versión del tradicional Encuentro Folclórico del Liceo Técnico Amancay, en dependencias del establecimiento –calle Membrillar #455– el sábado 7 desde las 18:00 horas.

En esta oportunidad se presentarán agrupaciones folclóricas del Liceo Amancay, Valle Cordillera, DACUART (Danza, Cultura y Arte), Agrupación Folclórica de Los Andes, Semillitas y Bafoclitos, Raíces, Amigos de Teresita, Ballet San Felipe, Danza de mi Tierra, Integración Andina y Bafocla, teniendo como plato fuerte de la jornada al comediante y músico Pancho del Sur.

El Alcalde Manuel Rivera invitó a toda la comunidad a sumarse a esta importante actividad: “Estamos ad portas de iniciar el mes de la patria y como ha sido tradicional, más allá de todas las actividades sociales, comunitarias que se hacen en distintas localidades el punto de inicio para las celebraciones que culminan con la gran Fiesta Nacional del Guatón Loyola es este encuentro folclórico que organiza nuestro querido Liceo Técnico Amancay, que por tres décadas ha estado más vivo que nunca”.

Por su parte el Director del establecimiento, Jorge Iturra, agregó: “Durante 31 años el Liceo Técnico Amancay ha rescatado y mantenido las tradiciones, somos la primera actividad con la cual se da inicio a las festividades de Fiestas Patrias. Gracias al apoyo de la Municipalidad podemos realizar esta actividad año tras año. Podrán disfrutar de mucha gastronomía propia de estas fechas, mucha chilenidad para niños y adultos, toda la familia es bienvenida”.

La invitación queda abierta para el sábado 7 de septiembre a un encuentro artístico cuyo valor de la entrada es de $2.000.