Unidad educativa dependiente de la red municipal abre sus puertas para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en sus talleres y avances tecnológicos que se reflejan en métodos de aprendizaje

 

Conocer en detalle el funcionamiento de impresoras en 3D, cómo se trabaja el desarrollo de ideas, entender cómo trabajan las herramientas de corte láser entre otras demostraciones fueron parte de la experiencia que pudieron testificar los alumnos de 8° básico que asistieron a las visitas guiadas en el Liceo América.

“Me llamó la atención el trabajo de planos y robótica, sobre todo también el corte con láser, es sorprendente la potencia que tiene para cortar madera en tan poco tiempo”, comenta José Díaz, estudiante de 8° año de Escuela Ferroviaria quien cuenta que le interesaría seguir una carrera ligada a la informática en el futuro.

 

Conocer el método de aprendizaje basado en proyectos despierta la curiosidad de los alumnos y docentes, quienes reconocen el mérito de esta particular forma de enseñar contenidos. “Es una forma enriquecedora en la que los niños aprenden de verdad y de mejor manera. Incluso nosotros tenemos la experiencia de niños de octavo que llegaron a este liceo en primero medio y han mejorado aún más su rendimiento y compromiso con la educación”, afirma Juan Vega, profesor de Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Estas visitas constituyen una vitrina a las oportunidades a disposición de los jóvenes que están prontos a dar un gran paso en su camino formativo, el ingreso a la enseñanza media, proceso en el cual la Dirección de Administración de Educación Municipal de Los Andes se mantiene junto a sus comunidades educativas para orientarles de la mejor forma.

“Es importante para nosotros como dirección de educación que nuestros alumnos tengan un camino completo, que sigan junto a nosotros y poder mostrarles también la innovación y mejoras que hemos estado realizando para ellos”, asevera Gerson Neira, encargado comunal de ciencia y tecnología.