Establecimiento perteneciente a la red municipal de educación cumple un nuevo aniversario acompañado de su comunidad y cuerpo docente, quienes a lo largo de la semana celebraron con distintas actividades a la tradicional institución andina.

Con juegos entre alianzas, batucadas y celebraciones en distintos puntos de la ciudad, Escuela España festeja sus 134 años, una larga historia dedicada a la formación de generaciones de andinos y que hoy en su ceremonia oficial reunió a autoridades, maestros, apoderados y estudiantes.

En esta oportunidad, María Soledad Reinoso, Directora de DAEM de la comuna da cuenta de la importancia de la escuela en el contexto educativo de la ciudad “Es una larga tradición y trayectoria de este establecimiento, es una historia de éxitos, logros, motivación. Hablamos de un establecimiento con una matrícula de mil estudiantes, con un grupo de apoderados muy comprometidos y un equipo muy afiatado. Estamos muy contentos y muy satisfechos y creemos estar en muy buen pie con este plantel mostrando que es una gran opción para nuestras familias”

Es importante destacar que los padres se hicieron presentes en cada actividad desarrollada a lo largo de esta semana de aniversario, tanto en la confección de lámparas para la fiesta de las luces desarrollada en plaza de armas, o para disfraces de las alianzas, mostrando así el fuerte sentido de pertenencia que Escuela España ha logrado con su comunidad educativa a lo largo de los años en un trabajo transversal que refuerza también la gestión de las autoridades.

“Me gustaría saludar a toda la comunidad de Escuela España, a sus apoderados, niños y autoridades. Me gustaría dar las gracias al Sr. Alcalde, Manuel Rivera, hoy , nuestros niños están cómodos, no juegan con botellas, juegan con balones y por eso estamos agradecidos” comenta Marcos Morales, Presidente del centro de apoderados de la unidad educativa.

Escuela España y su historia

Con motivo del 134 aniversario de Escuela España, el círculo Español de Los Andes, también se hizo presente en los festejos, esto considerando el nexo que une a ambas instituciones desde hace décadas, un vínculo de cooperación cuyos aportes siempre han ido en beneficio de quienes son el alma del establecimiento, sus estudiantes y docentes.

“A nosotros nos liga una larga historia de cooperación. Desde los años cincuenta la Escuela España lleva ese nombre por una sugerencia de nuestra institución al MINEDUC. Desde ese momento nosotros permanentemente hemos cooperado con la escuela con aportes, premios a alumnos destacados y siempre preocupados de lo que el plantel pueda necesitar” afirma Claudio Ramírez de Arellano, Presidente del Centro Español de Los Andes.