Dando cierre al mes de las Fiestas Patrias, cada establecimiento educacional municipal de Los Andes tuvo la oportunidad de compartir en comunidad en torno a tradiciones, comidas típicas y el baile. Escuelas, liceos y jardines infantiles tuvieron coloridos encuentros donde alumnos, padres, apoderados y cuerpo docente animaron atractivas jornadas.

 

La gala de Escuela Ignacio Carrera Pinto estuvo enfocada en dar a conocer bailes y ritmos tanto de Chile como países latinoamericanos: Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia, Cuba, Haití, México, Venezuela y Brasil fueron algunos de los representados.

También destacó la Muestra Folclórica Comunal de Párvulos, instancia que a través del baile y la música, entrega diversos aprendizajes que permiten potenciar el desarrollo integral de niños y niñas. El evento reunió a siete establecimientos con educación pre básica: Jardín Infantil y Sala Cuna Portalitos de Daniela y las Escuelas José Miguel Carrera, Valle Andino, España, John Kennedy, El Sauce e Ignacio Carrera Pinto.

 

El Centro de Educación Integrada de Adultos CEIA Dr. Osvaldo Rojas tuvo su encuentro donde convocó a alumnos y docentes de sus distintas sedes: José Miguel Carrera, Casa Central, Gabriela Mistral, Centro Comunitario Pan y Ternura, Ignacio Carrera Pinto y Guillermo Bañados de Santa María, disfrutando un momento de camaradería, destacando la multiculturalidad de quienes dan vida a este establecimiento.

Culminando un mes cargado de actividades, Escuela Gabriela Mistral y Escuela Río Blanco también disfrutaron junto a sus comunidades en la producción de concurridas muestras folclóricas.