Esta semana se realiza una nueva etapa del SAE, mecanismo de admisión que se implementó el año 2018, en la mayoría de las regiones del país.

Desde el miércoles 27 de noviembre y hasta el martes 3 de diciembre es el plazo entregado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) para el período complementario de postulación del SAE, intervalo pensado para apoderados que no están conformes con la asignación a establecimiento educacional entregada anteriormente o para aquellos que no han iniciado los trámites correspondientes.

En este proceso deben participar todos los apoderados cuyos pupilos vayan a ingresar a planteles educativos del sistema público o particular subvencionado entre kínder y cuarto año medio.

Por otro lado, es importante señalar que están exentos de la postulación alumnos cuyos tutores  deseen matricularles en  establecimientos de educación especial, educación para adultos, quienes deseen continuar sus estudios en la misma escuela o liceo, y quienes opten por el sistema de educación particular, entre otros.

Se recuerda que para para participar en el proceso de postulación complementario, se debe ingresar a la plataforma mediante el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl en dónde también se puede encontrar más información y detalles respecto al SAE.