Llegó marzo y con ello el inicio del año lectivo para miles de alumnos que componen el sistema de educación municipal de la comuna de Los Andes. Durante los meses de vacaciones, el municipio andino a través del DAEM ejecutó una serie de mejoramientos en las diversas unidades educativas, con el fin de dar una mejorada bienvenida.

Los docentes vuelven a las aulas, comenzando el trabajo de preparación, programación y planificación de todas las actividades anuales. También ingresaron los asistentes de la educación, para revisar la preparación de los establecimientos y así los estudiantes encuentren sus espacios en las mejores condiciones.

Durante el período de verano se ejecutaron diversas mejoras en infraestructura en escuelas y liceos. María Soledad Reinoso, Directora de Educación Municipal de Los Andes detalló: “tenemos una tremenda obra en el Liceo Amancay, con una inversión de $240 millones para el recambio de techumbre, obras eléctricas, mejoras en los espacios de alimentación de los estudiantes y una serie de otros arreglos internos. También contamos con la instalación de tenso estructuras con una inversión de $132 millones en cuatro establecimientos educacionales, que va a significar un tremendo aporte para nuestros estudiantes ya que va a permitir que puedan estar en el espacio de su patio, trabajando protegidos de las inclemencias del tiempo en la Escuela John Kennedy, Liceo Amancay, Escuela El Sauce y Escuela Gabriela Mistral”.

Otras iniciativas incluyen el mejoramiento de los baños de Liceo América, con una inversión de $16 millones; remodelación del Liceo Max Salas con la instalación de un nuevo espacio para la entrega de alimentación por $30 millones. “También se han hecho mejoras internas de menor envergadura en otros colegios, pero que han significado que los podamos encontrar en las mejores condiciones: gasfitería, pintura y arreglos eléctricos”, agregó la Directora de DAEM.

El Alcalde Manuel Rivera destacó las diversas obras que vienen a entregar dignidad al estudiantado y las comunidades educativas del sistema municipal de educación. Iniciativas que se suman a un proyecto que se ejecutará durante el primer semestre de 2020: que todas las salas de clases de jardines infantiles, escuelas y liceos, incluyendo educación de adultos, cuenten con sistema de climatización.