Videoconferencia se realizará a través de Zoom este miércoles 26 de agosto

El Departamento de Educación de Los Andes a través de su área extraescolar, el Liceo República Argentina y la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha invitan a la comunidad a participar del seminario “El valor de la Educación Física”, este miércoles 26 de agosto desde las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Carlos Otárola, profesor de educación física del Liceo República Argentina, explicó que esta idea surge desde la red de profesores de educación física pertenecientes a la red DAEM de Los Andes, quienes han desarrollado diferentes iniciativas para promover la participación de la comunidad, así como también ir perfeccionando el quehacer docente. “Hemos propuesto un seminario al mes, de aquí a noviembre, donde queremos abordar diferentes temáticas. Para esta primera instancia contaremos con dos exponentes: Dra. Johana Soto Sánchez y Mg. Paula Magnere Ávalos”.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 24 de agosto al correo

seminario.educacionfisica@munilosandes.cl donde se les enviará el link de conexión una vez registrados.

Carlos Otárola agregó que la educación física y la actividad física son la mejor medicina para en los tiempos que estamos viviendo, puesto que combate el sedentarismo, ayuda en el ámbito psicológico y cognitivo y favorece el ámbito emocional entre otros: “es indispensable que hoy en los colegios se pueda dar prioridad, para que cuando volvamos en un futuro tengamos estudiantes más saludables y también podamos aportar a la calidad de vida de la comunidad andina”.