Reunión de directores con el municipio para analizar lineamientos a seguir en el actual contexto sanitario

Recientemente los directores de los 14 establecimientos que conforman la red del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, se reunieron con la jefa de DAEM María Soledad Reinoso y el Alcalde (s) Sergio Salazar, para abordar los lineamientos que se esperan desarrollar para el año 2022 en materia de educación. La instancia fue también oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos directores que se incorporan a sus escuelas y liceos, luego de ser ratificados en sus cargos tras pasar por un proceso de concurso público.

En la instancia, el Alcalde (s) Sergio Salazar conversó con los directivos, reforzando las tareas que han venido desarrollando como municipio a través del Departamento de Educación con el fin de dar tranquilidad a las familias andinas en el  actual contexto de pandemia: “quiero transmitirle a los vecinos la certeza y la tranquilidad de que el Departamento de Educación Municipal ha venido haciendo un trabajo profundo justamente para brindar y entregar la mejor calidad y condiciones en materia educativa, pero también en materia sanitaria. Hoy revisaremos el retorno presencial a clases para que cuenten con espacios seguros y en las mejores condiciones, hay evidencia suficiente para comprender que la forma de educar a través de métodos a distancia no son los mismos que podrían encontrar los niños en una clase presencial”.

En tanto la Directora de DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, detalló que el año escolar inicia para los estudiantes el miércoles 2 de marzo, y que como ya ratificó el Alcalde Manuel Rivera, existirá flexibilidad en cada unidad educativa para el uso de uniformes: “iremos evaluando y dando seguimiento a este proceso para ir tomando las mejores decisiones que le permitan a nuestras comunidades trabajar tranquilas, para avanzar en lo que significa el encuentro nuevamente de los estudiantes entre sí, resguardando todos los procesos de salud y todas las medidas que ello implique”.

En la reunión, se presentó a los cuatro nombres confirmados como directores titulares de sus respectivos establecimientos para el periodo de los próximos cinco años: Katerine León Tapia en la Escuela España, Jeannette Segovia Delgado en el Liceo Bicentenario Técnico Amancay, Walter Arancibia Brante en el Liceo Politécnico América y Enrique Gallardo Jiménez en el C.E.I.A Dr. Osvaldo Rojas.