Dando cierre a septiembre, el mes de las Fiestas Patrias, la comunidad educativa de Escuela Especial Valle Andino se reunión vía Zoom para compartir un momento de risas y presentaciones artísticas protagonizadas por los estudiantes y sus familias.

El director Álvaro Fernández, entregó palabras de bienvenida a la actividad: “es un contexto distinto, muy diferente a otros años, pero no por eso carente de la pasión y el amor que siempre nos ha caracterizado. La cruzada que nuestros equipos de trabajado, liderados por las profesoras de nuestra escuela, han impulsado una serie de actividades académicas durante el presente año. Destacamos hoy, las alusivas a festejar el aniversario de nuestra Independencia y a compartir nuestro amor por Chile”.

El encuentro online contó con la presencia de los alumnos y sus familias, vestidos con las prendas y colores más representativos de nuestras fiestas patrias. Con mucho entusiasmo los estudiantes realizaron diversas actividades como homenajes a la bandera, saludos a la comunidad educativa, payas, y por supuesto la cueca estuvo presente.

La directora del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, señaló en su intervención que a pesar de la pandemia que no ha permitido el desarrollo de clases en las aulas, el 2020 ha sido un año de mucho enriquecimiento, destacando el rol y la motivación de las familias, docentes y asistentes de la educación: “felicito al plantel y solo quiero motivarlos a que continuemos adelante, tenemos que seguir tomando las precauciones, trabajando muy unidos, cuidándonos como comunidad escolar. Ese vínculo que se ha fortalecido nos va a quedar como una tremenda experiencia”.

En tanto el Alcalde Manuel Rivera se hizo presente uniéndose al encuentro: “quiero felicitar a esta querida y especial escuela Valle Andino saludar a su director, cuerpo directivo, docentes, asistentes y familias que por años me han cobijado de buena manera y hoy una vez más me sorprenden”.