Equipo del establecimiento educacional andino se conecta con la comunidad los miércoles de cada semana

Educación, interacción, información, difusión, entretención y más es lo que trae todas las semanas “EducaEspaña La Radio”, proyecto radial de un equipo ejecutor de Escuela España de Los Andes como una forma de acercarse a la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

Entrevistas, información general, saludos, videos, comentarios, efemérides, tips saludables, concursos, “EmprendeEspaña” para apoyar en red a los emprendimientos familiares, diversas son las secciones que se desarrollan semana a semana, todos los días miércoles a las 12:00 donde alumnos, docentes, padres y apoderados, público en general se pueden conectar y participar buscando la plataforma Facebook de la unidad educativa: Establecimiento España Los Andes.

El equipo lo componen Lino Herrera en los controles, Estefanía Onel con tips saludables, Viviana González de locutora, Paulina Vergara encargada de coordinación y ejecución, Pamela Carrillo la encargada audiovisual, locutora Cyntia Díaz y Katerine León, como directora de la iniciativa.

Viviana González, profesora general básica de Escuela España y locutora de EducaEspaña, explica que desde julio se fue gestando esta idea de estar cerca de los estudiantes y sus círculos familiares, comenzando las transmisiones desde agosto: “este equipo trabaja a través de redes sociales que hoy en día son tan importantes, para darle a conocer a la comunidad de la escuela informaciones generales, efemérides, entrevistas, datitos… queremos ser un aporte y mantener contacto con nuestros apoderados, nuestros niños y nuestros colegas también. Estar cercanos es súper importante”.

Paulina Vergara, docente de Escuela España hace 16 años, dice que la pandemia ha obligado a las distintas comunidades educativas a distanciarse físicamente, por esa misma razón han querido ser un canal de constante unión y comunicación con los estudiantes y sus padres.

La docente explica que la idea es que una vez que la escuela pueda retomar su quehacer de forma presencial, sean los niños los protagonistas y asuman este proyecto: “guiados y apoyados por los profesores que en estos momentos somos responsables, pero la idea fundamental es que cuando ellos vuelvan se hagan cargo y se sientan tomados en cuenta dentro de la unidad educativa en la que ellos estudian”.