También reciben ropa en buen estado para distribuir

Hace algunas semanas que un grupo de profesores y asistentes de la educación de Escuela Gabriela Mistral en Los Andes, decidieron organizarse e ir en ayuda de quienes están pasando momentos complejos, en respuesta a la crisis económica que ha conllevado la pandemia de Covid-19. En el sector de Alto Aconcagua, han armado una verdadera red de solidaridad.

Como institución educativa, este grupo de trabajadores tiene muy claro el rol social que los motivó a empujar esta idea. Así, realizan una “olla  solidaria” una vez a la semana con alimentación para cerca de 250 personas, además de recopilar mercadería y también ropa de abrigo en buen estado, como algunas de las acciones que han realizado.

Valeria Gutiérrez, encargada de convivencia de Escuela Gabriela Mistral, explicó: “estamos generando actividades de ayuda de las familias, la crisis sanitaria ha dejado sin trabajo a muchos de nuestros padres. Esto no es solo para las familias de la escuela sino también para vecinos del sector, ya que estamos en contacto con la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Aconcagua”.

Porotos, lentejas y charquicán han sido algunas de las preparaciones que con cariño y alegría ha logrado distribuir este grupo de trabajadores, entendiendo que es momento de ayudar a quien lo necesita. Tomando todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, guantes y cofia, además de respetar el distanciamiento social.

La iniciativa ha despertado la voluntad de varios en Los Andes, pero toda ayuda siempre es bienvenida. Quien desee sumarse aportando con ropa (ojalá clasificada), mercadería, o dinero en efectivo para por ejemplo, comprar gas, puede dirigirse directamente a Escuela  Gabriela Mistral, en Calle José Celedón, de lunes a viernes por las mañanas, mientras que la olla solidaria se realiza todos los jueves de 08:00 a 14:00 horas.