Durante dos semanas el plantel educativo de la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes celebrará el natalicio, vida y obra del político y militar José Miguel Carrera, con diversas actividades programadas. Una de ellas será el martes 5 de octubre a las 10:00 horas vía Meet, con una charla que estará a cargo de Ana María Ried-Carrera, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas del prócer chileno.

Felipe Gálvez, encargado de convivencia escolar del establecimiento, extendió la invitación a cualquiera que desee sumarse a esta instancia: “tendremos una exposición sobre aspectos biográficos y el ideario de este importante personaje este martes 5 de octubre. Invitamos a toda la comunidad andina a participar vía Meet con la Sra. Ana María Ried-Carrera, ella es descendiente directa de José Miguel Carrera por la línea de su hijo menor y cumple la noble misión de difundir su vida y legado”.

El docente agregó que además de la charla también habrá otras iniciativas pensadas en los distintos niveles de la unidad educativa: “trabajarán en la confección de muñecos, títeres o videos, también en concursos de conocimiento”.

Este ciclo de actividades del establecimiento corresponde al desarrollo de su proyecto educativo y el sello relacionado al rescate de las tradiciones, la cultura y el patrimonio. “Desde hace varios años estamos resaltando la figura de José Miguel Carrera, fundamentalmente en sus valores republicanos pensando en la formación de nuestros estudiantes”, agregó Gálvez.

El link de conexión a la charla sobre José Miguel Carrera es: meet.google.com/zjo-optv-jzq, también se podrá acceder a través del perfil de Facebook del establecimiento: “Escuela José Miguel Carrera”.