Durante esta semana la comunidad educativa de la Escuela Rural de Río Blanco recibió la visita de representantes de la empresa GeoCiclos, para, a través de charlas a los estudiantes, aprender y ahondar en promover una cultura ambientalmente amigable, dando a conocer las distintas posibilidades de reciclaje, reutilización y reducción de residuos que se generan cotidianamente.

Claudio Gallego, jefe de UTP Escuela Río Blanco, detalló que estas iniciativas se desarrollan a través de los programas educativos para establecimientos educacionales en convenio con el Departamento de Educación Municipal DAEM. “Estas charlas están dirigidas para tomar conciencia sobre la importancia de reutilizar y reciclar. Es importante que estas actividades se mantengan en el tiempo para impulsar en cada uno de nuestros niños el cariño y cuidado de su entorno”.

Las instancias educativas se realizaron con los alumnos de primero a octavo básico, donde la participación de los estudiantes fue muy enriquecedora, pudiendo dialogar y transmitir diferentes experiencias referentes a esta temática.