El invitado especial les habló sobre la vida y los sueños, de alcanzar las metas que uno se propone con sacrificio, esfuerzo y perseverancia

El Día del Alumno significa una fecha muy especial para cada unidad educativa. En la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes organizaron una serie de actividades recreativas, deportivas y de convivencia para celebrar, en una jornada que incluyó la visita del ex futbolista profesional Waldo Ponce.

La invitación del establecimiento convocó a quien defendiera la camiseta de la Selección Chilena de fútbol, y también en equipos de diferentes países como Alemania, Argentina, España o México, significó una actividad para compartir sus experiencias y llevar un gran mensaje para los estudiantes: que los sueños se pueden cumplir.

“Quise dar a conocer mi experiencia e incentivar a los niños en cuanto a los estudios, a cuidarse, a guiarlos por un buen camino. No solamente hablo de mi actividad profesional, sino que de la vida, de los sueños, de alcanzar las metas que uno se propone con sacrificio, esfuerzo, perseverancia, valores que son muy importantes en cada etapa que vivimos, dijo el invitado especial.

Marcela Poblete, directora de la Escuela General José Miguel Carrera, explicó que esta iniciativa es parte del plan de gestión de la convivencia del establecimiento, donde se busca motivar a los alumnos en relación a su autoestima, motivándolos a aprender y tener objetivos:  “buscamos a través de estas charlas motivacionales que los niños se proyecten y vean que en sus vidas, en sus diferentes contextos y dificultades, se pueden lograr grandes cosas y conseguir los sueños”.

Para Jhaisderlys Gallardo, alumna  de octavo año, fue una jornada muy entretenida: “agradezco a la escuela por haber hecho esto en el día del estudiante. Fue emocionante tener algo diferente en este día”. Su compañero Kevin Cáceres, agregó: “me pareció bien ya que hay compañeros interesados en el fútbol y que pudieran conocer sobre una figura internacional de nuestro país”.