Como se ha hecho costumbre en el gimnasio del Liceo Max Salas se hizo la entrega de más de 550 notebooks para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos municipalizados, principalmente, y de colegios particulares subvencionados. El equipamiento tecnológico incorpora programas educativos e incluye acceso sin costo a internet.

Las Becas TIC de JUNAEB nacen con el objetivo de apoyar el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto de la educación. El objetivo principal de estas becas es contribuir a reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa en el país.

Gabriela Herrera, coordinadora Junaeb del DAEM de Los Andes, declaró: “una vez más coordinamos la entrega de computadores para todos los alumnos de séptimo año básico, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados de nuestra comuna. Esta vez tenemos alrededor de 552 computadores con Internet y garantía por un año”.

Los estudiantes son los más contentos con este aporte que viene a ser un importante apoyo en su proceso educativo. Renato Gamboa, dijo: “mis dos hermanos recibieron el computador y yo lo estaba esperando para estudiar”. Juan David Porras, señaló: “bien, porque así vamos a hacer los trabajos que nos mandan el colegio”. Sofía Ramos agregó que le va a ayudar mucho, “porque ahora voy a poder ser mejor en mi estudios, mis notas. Me sirve por ejemplo para pasar un rato, pero mucho más para estudiar”.