Creado en 1935, el Cristo esculpido en pino es una de las principales atracciones de la provincia de San Felipe

Un encuentro con la historia y la oportunidad de conocer nuevos lugares tuvieron los niños de la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes que el jueves 28 de marzo en vísperas de Semana Santa pudieron viajar a Rinconada de Silva para conocer el “Cristo de palo”.

El calor matutino de los últimos días de marzo no disminuyó el entusiasmo de los alumnos de la Escuela José Miguel Carrera, quienes acompañados del cuerpo docente del establecimiento viajaron a conocer el Cristo de Madera, atracción turística que se encuentra en Rinconada de Silva, comuna de Putaendo, siendo este un lugar de peregrinación para quienes profesan la fe católica.

Más allá de la religiosidad propia de Semana Santa, el motivo de este viaje no fue azaroso. Así cuenta Marcela Poblete, directora de la unidad educativa, quien afirma que la actividad obedece a ciertos objetivos que están en relación con los sellos del establecimiento, como es el rescate del patrimonio cultural. Es en este punto donde la obra religiosa del artista alemán Peter Horn, autor de la escultura, adquiere importancia para la educación de los niños y su comprensión de la historia del lugar donde viven, esto acompañado de la vista panorámica que entrega el sitio del Valle de Aconcagua, entregando a su vez un contexto geográfico de lo mencionado.

“Nuestro sello tiene que ver con la difusión de nuestro patrimonio. En esa tarea de transmitir y que reconozcan los hitos y lugares que hay en nuestras zona se cumple con el objetivo. Nos planteamos primero que ellos reconozcan su historia, que reconozcan el entorno de nuestro colegio, después que conozcan Los Andes y obviamente el entorno más grande que es nuestro valle”, comenta la directora.