En uno de los patios del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, ubicado en pleno centro de Los Andes, docentes y directivos del establecimiento se reunieron con representantes de la Corporación Simón de Cirene, para en conjunto comenzar el trabajo que permita instaurar mejoras continuas en los equipos, en aprendizajes y metodologías para educadores, estudiantes y la vinculación de la unidad educativa con el territorio.

Inicialmente, se trabajará con un grupo cercano a 20 educadores y directivos del Liceo Amancay, para implementar un programa en el establecimiento de carácter anual, explica Felipe Cornejo, jefe de proyectos de la Corporación Simón de Cirene: “vamos a desarrollar tres líneas formativas: una orientada a los equipos, otra a los estudiantes y también una línea orientada a la vinculación territorial. Lo que buscamos concretamente es dejar competencias instaladas en los equipos para su proceso de mejora continua, estableciendo nexos con el territorio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, creando lazos afectivos más fuertes y finalmente potenciando el establecimiento en su globalidad”.

Potenciar el sello de Emprendimiento de la unidad educativa es uno de los objetivos de esta alianza, señala Jeannette Segovia, directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay: “consiste en la instalación de un ABP o aprendizaje basado en retos. El proyecto se va a desplegar en tres líneas con apoyo a nuestro CAE (Consejo Asesor Empresarial), capacitación hacia los directivos y trabajo con docentes de tercero y cuarto medio. Es un proyecto muy bonito que nos tiene muy contentos, porque es un aporte del área privada hacia nuestro establecimiento”.