Gift Card podrá ser intercambiada por los implementos necesarios para cursar el año académico

En la Biblioteca Hermano Emeterio José de Los Andes, y con la participación de familias, padres, apoderados y autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas de útiles escolares a estudiantes de diversos colegios de Los Andes.

En total, son 200 los alumnos beneficiados, correspondientes a 120 de enseñanza básica y 80 de enseñanza media, a quienes se les hizo entrega de una Gift Card con la que podrán adquirir cuadernos, lápices, diccionario de sinónimos y antónimos y sets de geometría, entre otros artículos, montos que significan una inversión municipal de 3 millones 280 mil pesos.

El alcalde Manuel Rivera destacó la posibilidad de continuar con una tradición que pudo llevar adelante durante su primera gestión alcaldicia: “la educación es el soporte fundamental para que mejoremos nuestras condiciones de vida y por eso el municipio tiene que tener políticas claras, es lo que hacemos entregándoles este pequeño aporte pero a muchas familias de nuestra comuna”.

Por su parte el Gobernador Sergio Salazar, quien acompañó a las familias andinas en la ceremonia, relevó la importancia de incorporar en esta beca a alumnos tanto de establecimientos municipalizados como subvencionados y particulares: “demuestra un interés de apoyar a las familias de clase media de Los Andes, felicito al alcalde y a su equipo por la gestión realizada”.

En la ceremonia estuvo presente Helga Fuentes, mamá de tres hijos: dos cursando sus estudios universitarios, mientras que el menor de la familia está en primero medio de la Escuela Industrial en San Felipe. Ella declaró: “en realidad, para uno que necesita, es grande la ayuda, porque con dos niños en la universidad se hace difícil, mi esposo trabaja lavando micros  y cuando llueve no puede trabajar, entonces esta ayuda para mí es muy significativa”.

Ana Hernández, señaló acerca del beneficio entregado a su hijo que estudia en el Liceo Comercial de Los Andes: “primer año que él recibe beca de útiles, ha sido muy bueno por mi marido que ha estado cesante últimamente, así que cae del cielo. Ojalá esto siga creciendo porque realmente son muchos niños que lo necesitan”.

Verónica Vásquez, mamá de Denisse, también destaca la importancia de contar con esta beca: “es un beneficio muy importante para las cosas que le faltan a ella, los materiales, lo que más necesita ella en el colegio”. “Estoy feliz, me hace bien y me sirve para mis estudios”, agrega su hija Denisse Arancibia, alumna de la Escuela Especial Valle Andino.