*Muestra marca cierre de actividades del mes de la patria*

Trompos, bolitas y emboques, entre otros capturaron la atención de las delegaciones de estudiantes y docentes que visitaron la unidad educativa con el fin de participar de la tradicional exhibición.

Con demostraciones  e información sobre origen e historia de distintos juegos típicos contó la exposición realizada en Escuela José Miguel Carrera y organizada por su equipo del Programa de Integración Escolar PIE, instancia educativa llevada a cabo en el patio techado del establecimiento y que busca generar un ambiente de sociabilización y aprendizaje.

Por su parte, Marcela Poblete, Directora de la escuela , menciona que la actividad entra en directa relación con uno de los sellos educativos que promueve la institución, perteneciente a la red de educación municipal de Los Andes, el rescate de nuestro patrimonio artístico y cultural en sus distintas expresiones.

 

Es correcto señalar también que el juego no es sólo una herramienta para la recreación. Actividades como el tirar la cuerda, las carreras de ensacados o el emboque desarrollan capacidades físicas y motrices de gran importancia para el correcto desarrollo de los niños.

“La idea es generar una instancia de interacción entre los niños, de generar habilidades sociales , darle relevancia al juego como una herramienta cognitiva y de entretención. Esto se trabaja con el desarrollo de distintas habilidades como la coordinación, idear una serie de movimientos que me van a dar un resultado, etc.” Afirma Jocelyn Madrid, Coordinadora de PIE de Escuela José Miguel Carrera.

Los Andes, 25 de septiembre de 2018