Pintura de edificios, paisajes, personajes, historias, mitos, o cómo se la imaginan en un futuro, el tema es libre para los creadores.

Invitando a reflejar en una pintura los sentimientos que la ciudad de Los Andes despierta en los niños, se lanzó el concurso escolar “Dale Color a Los Andes”. El certamen es de libre temática y técnica artística, abierto a todos los establecimientos educacionales de la comuna en sus etapas pre-básica, enseñanza básica y enseñanza media.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación andino detalló: “a través de las artes, de la pintura, queremos que nuestros niños estampen el cariño que tienen por su comuna. Este maravilloso concurso les va a permitir trabajar con diversas técnicas para la obtención de premios, de manera de motivarlos y además proyectarnos en una mirada desde la infancia, el cómo nuestros niños ven el avance y el progreso que Los Andes ha ido presentando”.

Un edificio, un paisaje, un personaje, historias, mitos, o cómo se la imaginan en un futuro, el tema es libre para los creadores. Los trabajos de quienes participen deben identificar en su reverso el nombre completo del autor, curso y establecimiento al cual pertenece. Se han establecido interesantes premios para los ganadores, quienes serán destacados luego de la selección que realice un jurado compuesto entre otros por profesionales del Museo de Artes Visuales, MAVI. La premiación se hará en el marco de las actividades programados en el Mes Aniversario de la ciudad.

María Aurora Toro, docente del área artes visuales del DAEM, detalló que en los establecimientos educacionales de Los Andes hace tiempo se han enfocado en fomentar el tema patrimonial en los niños: “y esta es una buena instancia para que los alumnos pinten y puedan fortalecer el arte dándole color a su ciudad. Invito a la buena disposición de los colegas, de los directores para poder llevar a cabo este concurso. La técnica es libre: témpera, óleo, carboncillo, lo que ellos deseen”.

Los trabajos se recibirán en el Centro Cultural de Los Andes, Maipú #475 los días 25, 26 7 27 de junio. Más detalles sobre el concurso se pueden encontrar en las bases disponibles en www.losandes.cl.