*Compromiso con la formación de los estudiantes y la comunidad andina*

Con la presencia de autoridades, quienes dieron su saludo a la institución y a los estudiantes presentes, se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Ferroviaria, oportunidad en la cual se reconoció la labor de sus docentes y se realizaron anuncios en pro de los alumnos.

Motivación, talento y alegría de parte de los estudiantes fueron los sellos con los cuales Escuela Ferroviaria dio la bienvenida a su 74 cumpleaños. En esta oportunidad, la unidad educativa no sólo festejó un nuevo año, sino que también el avance en procesos educativos, curriculares y extracurriculares.

“Es una escuela que ha ido avanzando progresivamente en el mejoramiento de todos sus procesos y nos encontramos hoy con una escuela con mucha motivación, mucho trabajo, que ha recuperado considerablemente su matrícula, que ha mejorado sus procesos pedagógicos y eso se refleja en los resultados de las últimas evaluaciones externas” Afirma María Soledad Reinoso, Directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes.

Las presentaciones de danza y música, a cargo de las academias de Escuela Ferroviaria, dieron paso al anuncio realizado por la Directora de la DAEM respecto al nuevo patio de pre básica que será entregado próximamente, fortaleciendo así el espacio  y proyecto educativo que se está llevando a cabo.

“En el tiempo hemos ido consolidando procesos propios de la educación, mejorar nuestros resultados académicos, de rendimiento a nivel nacional, hemos consolidado el área cultural este año. El colegio está en muy buen pie para hacer frente a los desafíos que nos impone la educación moderna. Necesitamos buenos ciudadanos para nuestra ciudad y nuestro país” comenta el Director de la escuela, Néstor Guajardo.