*27 años de vocación de servicio y entrega a la comunidad*

El reconocimiento como andino destacado se le entrega a aquellos hijos ilustres de Los Andes quienes sobresalen ente sus pares, en este caso la última evaluación docente reveló que el puntaje obtenido por Jacqueline Herrera Falconi es de 3.27, en una escala donde 3.25 es la máxima calificación.

Un extenso camino es el que ha recorrido la Profesora Jacqueline Herrera Falconi, quien a lo largo de su vida como profesional ha trabajado en distintas unidades educativas, viaje que dio inicio en la escuela San José de Calle Larga y que luego le llevó a trabajar en #EscuelaElSauce, institución que destaca por sus resultados en ciencias, entre otros, hoy desempeña sus labores en la emblemática Escuela España donde está a cargo de talleres de habilidades para estudiantes de tercero y cuarto básico.

“Yo me siento orgullosa, amo mi ciudad, soy andina de corazón, mi familia es andina, por lo tanto siento un gran orgullo que me hayan otorgado este premio y lo tomo con mucha humildad. También he recibido la alegría de mis colegas y eso es lo que más me ha emocionado” afirma la docente.

“Hemos seguido muy de cerca la carrera de Jacqueline a quien he conocido toda la vida. Estamos muy contentos, creemos que estos premios que ha recibido tienen que ver con sus capacidades docentes, desarrollo de habilidades tanto cognitivas como blandas y por su perseverancia en el sistema. La educación pública merece buenos profesores, los alumnos de este sistema también deben tener a los mejores” Declara  el Director de la escuela, Cristian Cruz Alfaro.

Los resultados a nivel académico sin duda son importantes en el proceso educativo, pero la forma en cómo se traspasan los conocimientos a las nuevas generaciones hacen la diferencia tanto en las mediciones oficiales como en la vida “Yo soy de la antigua escuela, enseño a través de la pedagogía del amor. Los incentivo diciéndoles que son los mejores, a un niño no le puedes enseñar diciéndole que no sirves para esto ¿Cómo les enseñas? Diciéndoles que son capaces de obtener todos sus logros” Comenta Jacqueline Herrera Falconi.