Implementan distintas modalidades de aprendizaje y práctica de la actividad física a distancia

Diversas son las medidas que los docentes y equipos de los establecimientos educacionales han debido adoptar para lograr mantener el contacto con los estudiantes, desde que las clases presenciales se suspendieron producto de la pandemia Covid-19.

En ese sentido, la Red de Educación Física del Departamento de Educación Municipal de Los Andes ha funcionado en forma coordinada, con el fin de promover la práctica sistemática de la actividad física. Entendiendo que los alumnos están en casa, esto llevó a los profesores a aprender y acomodarse al teletrabajo y nuevas modalidades de aprendizaje a distancia.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar de DAEM Los Andes, señala: “hemos trabajado en forma conjunta con los catorce colegios de la comuna, implementando vídeos, desafíos deportivos, trabajo motivacional para mantener activos tanto a los alumnos como sus familias”.

Liceo República Argentina realiza clases a través de Facebook Live

En Liceo República Argentina realizan clases vía Facebook (Liceo Rep Argentina Los Andes) semana por medio los lunes, miércoles y viernes, para estudiantes de enseñanza media a cargo del profesor Iván Espinoza, quinto a octavo básico con Carlos Otárola, y una tercera sección de juegos y actividades para pre básica, incluyendo Modalidad 4, con la profesora Daniela Ladrón de Guevara.

Carlos Otárola, explica: “Nuestro objetivo es que la mayor parte de la población pueda tener acceso a la actividad física, ya que es una herramienta primordial en tiempos de pandemia para mejorar aspectos del ámbito emocional, psicólogico y sobre todo físico para no desarrollar enfermedades como obesidad, depresión, enfermedades cardiorespiratorias o cerebrovasculares”.

Daniela Ladrón de Guevara, profesora de educación física a cargo de la pre básica, agrega: “realizamos juegos motrices y desarrollo de habilidades, invito a todos a nuestro facebook del Liceo República Argentina, y nos acompañen en estas clases”.