La actividad realizada en uno de los salones de la unidad educativa contó con la presencia de estudiantes de todos los cursos de enseñanza básica, en torno a la sana competencia y el desarrollo de habilidades académicas.

Entre un respetuoso silencio y la atenta mirada del jurado y compañeros se realizó la tercera edición del certamen interno “Los números y las palabras”, dinámica en donde padres y apoderados junto a sus pupilos participan en equipo deletreando las palabras asignadas por la organización en un formato en el cual se va a pasando a la siguiente ronda en la medida que las respuestas sean correctas.

Se debe señalar que la importancia entregada por el establecimiento a la actividad entra en directa relación con la relevancia de la participación de la familia en el aprendizaje de los estudiantes, así comenta Marisol Gálvez, Directora de la #EscuelaIgnacioCarreraPinto “La educación de la escuela tiene tres pilares, uno que son los estudiantes, otro los docentes y asistentes y el tercero que son los apoderados. Son pilares fundamentales en el aprendizaje de quienes son nuestro centro, todos giramos en torno a nuestros estudiantes”

DESARROLLANDO LA PERSONALIDAD Y EL AUTOESTIMA

El certamen que va en su tercera edición consecutiva nace como una iniciativa de la Profesora Ruth Aguayo, docente de matemáticas quien propuso la idea de realizar esta dinámica con el fin de reforzar la ortografía numérica apuntando al desarrollo integral de los niños, trabajando no sólo competencias académicas sino también de expresión y lenguaje.

“Al ponerse el niño frente a un grupo de personas que está esperando a ver como deletrea, lo pone bajo la influencia de lo que provoca el ser observado. También se trabaja el autoestima, cómo hablar frente al público, cómo no tener miedo al equivocarse. Esto coopera con el desarrollo personal del niño, como estudiante que se equivoca y que enfrenta desafíos” Cuenta la profesora.

 

#CalidadParaTodos

Los Andes, 5 de septiembre de 2018