*Ceremonia reunió al cuerpo docente, comunidad y autoridades*

Niños vestidos de huaso y de la época de la colonia marcaron la tónica de una nueva celebración de cumpleaños de Escuela José Miguel Carrera, unidad educativa que lleva el nombre de uno de los próceres de nuestro país y que celebra un nuevo aniversario junto a la comunidad de Los Andes.

Con representaciones artísticas, exposiciones sobre nuestros pueblos originarios y la presencia de autoridades locales contó el acto de celebración del 98 aniversario de Escuela José Miguel Carrera, establecimiento de la red municipal, que entrega conocimiento a más de un centenar  estudiantes de la comuna bajo el sello educativo de rescate y promoción del patrimonio artístico y cultural.

“Al acercarnos a los 100  años (de la escuela) debemos motivarnos para entregar educación de calidad y prepararnos con la comunidad educativa en la forma más armónica posible. Hay tremendos desafíos nacionales, pero que en el ámbito local significan validar el foco principal que es la calidad de la educación de nuestros niños y niñas” Comentó Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, quien en esta oportunidad también anunció el apoyo al proyecto educativo que realiza la escuela,  esto traducido en la construcción de una sala de música.

COMPROMISO EDUCATIVO Y BUENOS RESULTADOS

Escuela José Miguel Carrera destacó dentro de las unidades educativas de Los Andes en la última medición SIMCE en octavo básico para lenguaje y matemáticas, consiguiendo cuarenta puntos con respecto a resultados anteriores, dando cuenta de la labor que realiza el establecimiento y su cuerpo docente.

“Con la comunidad educativa hemos hecho un proceso de mejora sostenido que nos tiene sumamente contentos, no solamente en los resultados académicos, sino que también en los indicadores de desarrollo personal que habla de un desarrollo integral de nuestros alumnos. La verdad es que sin personas que trabajen comprometidas, es difícil lograr lo que hemos conseguido” Afirma Marcela Poblete, Directora del establecimiento.

#CalidadParaTodos

Los Andes, 4 de septiembre de 2018