Fuente: Prensa Municipalidad

Con bellos dibujos una importante cantidad de alumnos de distintos colegios de Los Andes participaron en la primera edición del concurso denominado “La Patria está de Cumpleaños”, que tuvo como objetivo fomentar la creatividad y motivar a los estudiantes en el arte, plasmando a través de sus creaciones costumbres de nuestro país como la cueca, historias, emociones, paisajes y otras demostraciones patrimoniales.

La premiación se realizó en dependencias de la Escuela John Kennedy, en compañía de los niños, padres, apoderados, docentes, María Soledad Reinoso directora DAEM, el concejal Nelson Escobar y el alcalde Manuel Rivera.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a la comunidad educativa de la Escuela John Kennedy, representada en su directora Mariza Cortés, por el sello artístico que han potenciado en los alumnos: “En términos de proyectos, cada establecimiento está asumiendo nuevos desafíos, con nuevos focos de atención. Estamos trabajando fuertemente para que nuestra educación crezca, siendo un sistema municipal de educación pública sano y ordenado, concentrándose en las salas de clases y quienes nos inspiran día a día: los niños”.

Por su parte María Soledad Reinoso, Directora de Educación Municipal señaló: “Tuvimos harta participación, con trabajos excepcionales. Tenemos un fortalecimiento integral de nuestros estudiantes y eso se focaliza en distintas áreas no solo en la parte de conocimiento específico, sino que también en el desarrollo del arte, el deporte, la vida saludable, son elementos claves y que tenemos que seguir potenciando”.

Los premiados fueron:

 

Categoría Prekinder – Kinder
1° Lugar Catalina Urtubia Escuela John Kennedy
2° Lugar Alexandra Osorio Liceo República Argentina
3° Lugar Agustina Bruna Escuela John Kennedy

 

Categoría 1° Básico a 4° Básico
1° Lugar Agustín Rodríguez Díaz Escuela José Miguel Carrera
2° Lugar Antonia Rodríguez Escuela John Kennedy
3° Lugar Michael Ahumada Escuela España

 

 

Categoría 5° Básico a 8° Básico
1° Lugar Tania López Liceo República Argentina
2° Lugar María Jesús Salinas Escuela John Kennedy
3° Lugar Melisa Cárdenas Escuela Especial Valle Andino

 

Categoría 1° Medio a 4° Medio
1° Lugar Maura Ronda Liceo República Argentina
2° Lugar Vania Moncada Liceo República Argentina
3° Lugar Pamela Salas Escuela Especial Valle Andino

 

 

Premio al esfuerzo y participación
1° Lugar Sofía González Colegio María Montessori
2° Lugar Noelia Lazcano Escuela John Kennedy
3° Lugar Daniel Zamora Escuela Ignacio Carrera Pinto