*Evento busca promover la integración mediante la danza*

Con la participación de planteles educativos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración Municipal (DAEM) de Los Andes contará el primer evento de danza inclusivo organizado por la escuela que se realizará en sus dependencias.

Una cordial invitación extiende Escuela Especial Valle Andino a toda la comunidad de Los Andes para el viernes 19 de octubre a las 18:30 horas, esto con motivo del primer encuentro de baile “Sin Límites”, donde los alumnos del establecimiento interpretarán la clásica obra-ballet “El Lago de los cisnes”, pieza clásica del compositor Piotr Chaicovsky

Se debe señalar que la instancia artística es producto del trabajo en alianza que realiza la unidad educativa con el pre-ballet Semillitas y su instructora Carolina Cepeda, quien desde hace dos meses se encuentra ensayando junto a los estudiantes para afinar los últimos detalles de la función.

“Este es el primer encuentro de danza inclusivo en la ciudad y el principal objetivo es la inclusión obviamente y como objetivo secundario, que el ramo de danza sea parte de la malla curricular en los establecimientos educacionales” comenta Carolina Cepeda.

Por su parte, el Director de Escuela Especial Valle Andino, Víctor Fernández da cuenta de la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo integral de los alumnos“Nos permite darles una oportunidad a nuestros estudiantes de mostrarse a la comunidad, de mostrar su trabajo y principalmente de fortalecer su autoestima, la posibilidad de desarrollarse y todo lo que va vinculado con la expresión corporal. Nuestros niños son bailarines, les nace, les pones música y bailan y se divierten. Disfrutan mucho con eso.”

Es clave recordar que toda la comunidad andina está invitada al primer encuentro de danza “Sin Límites” el viernes 19 de octubre a las 18.30 hrs. En dependencias de Escuela Especial Valle Andino, ubicada en Calle Galicia de la población SILA.

Los Andes, 8 de octubre de 2018